Como se regulan las emociones fuertes | 30 JUN 10

¿No puede controlarse a sí mismo?

El deseo y el miedo: la computadora cerebral tiene teclados separados que controlan las emociones más fuertes.

La investigación psicológica en la Universidad de Michigan muestra que una de las razones por las cuales las personas tienen dificultades para controlar las reacciones emocionales más fuertes es porque la computadora cerebral tiene “un teclado separado” que regula los sentimientos en las emociones extremas como el deseo y el miedo.

La investigación, que se detalla en la revista de investigación científica y biomédica evaluada por pares Püblic Library of Science PLoS, la llevaron a cabo los investigadores de psicología de la UM Kent Berridge, Alexis Fauré (quien está ahora en la Universidad de Paris, en el Sur de Francia), y Jocelyn Richard. Los investigadores encontraron que una “limitación sorprendente de las señales de arriba abajo para penetrar en las emociones puede restringir los esfuerzos voluntarios de las personas para regular eficazmente sus emociones”..

El estudio se apoyo en trabajos previos realizados por Berridge las cuales mostraron que el compuesto químico dopamina (que se sabe, comúnmente, que motiva a las personas y a los animales en la búsqueda de recompensas) coopera con el compuesto glutamato en la inducción tanto del deseo como del miedo en regiones del cerebro que son adyacentes.

Ese trabajo desbrozó terreno nuevo al mostrar cómo la dopamina puede estar involucrada en sentimientos negativos tales como el temor en la esquizofrenia y otras fobias cuando también está involucrado en la adicción a las drogas, la cual implica un deseo excesivo.

El estudio actual comparó la generación del deseo y del miedo en el núcleo accumbens, --un grupo de neuronas del encéfalo ubicadas donde el núcleo caudado y la porción anterior del putamen confluyen lateralmente – por tales señales de glutamato (que provienen principalmente de la corteza) yla generación de las mismas emociones por diferentes señales químicas GABA (sigla en inglés para ácido gama amino butírico) que provienen principalmente de las estructuras cerebrales profundas subcorticales.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022