Martin G. Myers gana el premio de la ADA | 30 JUN 10

Como la Leptina interviene en el metabolismo

El investigador de la Universidad de Michigan ayudó a construir el marco para la comprensión de cómo la hormona grasa leptina regula el metabolismo.

ANN ARBOR, Michigan.— Martin G. Myers, del Centro Integral de la diabetes en la Universidad de Michigan recibirá el prestigioso Premio al Logro Científico Sobresaliente, de la Asociación Estdounidense de la Diabetes durante las septuagésimas sesiones científicas de la asociación en Orlando, Florida, del 25 al 29 de junio. Ësta es la mayor conferencia mundial sobre la diabetes.

El Premio al Logro Científico Sobresaliente reconoce los avances científicos más destacados en el campo de la diabetes y tomando en cuenta la consideración del pensamiento independiente y la originalidad.

Myers, quien es actualmente titular de la Cátedra Marilyn H. Vincent de Investigación de la Diabetes en la Universidad de Michigan y profesor asociado de medicina interna y de fisiología molecular e integrativa en la Escuela de Medicina de la UM, comenzó su impresionante carrera en la investigación de la diabetes como estudiante de grado en el laboratorio de Morris White, en el Centro Joslin de Diabetes, de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, Massachussets.

Después de su graduación del programa de Doctorado de Medicina de Harvard en 1997, Myers fue promovido a instructor en medicina en el Centro Joslin de Harvard. Allí cimenzó su trabajo independiente construyendo un marco molecular para la comprensión de los mecanismos de señalización de la leptina, incluida la forma en que los sitios individuales de fosforilación en el receptor de la leptina reclutan moléculas de señalización distintivas. Myers fue promovido a profesor asistente en Harvard en 1999.

En 2004, Myers se mudó al sistema de Salud de la Universidad de Michigan donde siguió elaborando el marco molecular de la señalización de la leptina para probar la regulación del metabolismo mediante señales individuales de leptina. El laboratorio de Myers reveló la especificidad de las señales de la leptina en el control metabólico, incluido el papel que desempeña la señalización de la leptina STAT-3 en la regulación del balance de la energía y la homeóstasis de la glucosa. Su grupo definió los papeles para la inhibición de retroalimentación del receptor de leptina y la señalización del mTor hipotalámico en el metabolismo.

Recientemente el laboratorio de Myers desarrolló novedosos enfoques moleculares para elucidar los circuitos cerebrales reglados por la leptina que contribuyen al controo metabólico, lo cual permitió el descubrimiento de novedosos sistemas cerebrales y sus funciones. El trabajo de Myers tiene implicaciones importantes para avanzar en la investigación de la obesidad y la adicción ya que la señalización de la leptina al parecer ayuda a explicar nuestras motivaciones en la comida y otros deseos.

Myers recibió un reconocimiento temprano de la Asociación Estadounidense de la Diabetes por sus capacidades científicas y en 1998 recibió el Premio al Desarrollo de Carrera. Actualmente el apoy para Myers incluye un Premio al Mérito del Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Renales y Digestivas. El laboratorio de Myers continúa descubriendo los mecanismos de acción de la leptina al nivel de las señales celulares y los circuitos neurales.

Más de 13.000 científicos de primera línea y otros profesionales de la salud compartirán la investigación de avanzada, las recomendaciones de tratamiento y los avances hacia una cura de la diabetes en las Sesiones Científicas de la Asociación en orlando.

Casi 24 millones de niños y adultos en los Estados Unidos tienen diabetes. La diabetes contribuye a la muerte de más de 230.000 personas en Estados Unidos cada año.

La Asociación Estadounidense de la Diabetes calcula que el costo total de la diabetes diagnosticada en Estados Unidos supera los 174.000 millones de dólares; otros estudios publicados indican que cuando se incluyen los costos adicionales de la diabetes gestacional, la pre diabetes y la diabetes no diagnosticada, los costos totales relacionados con la diabetes en Estados Unidos podrían superar los 2128.000 millones de dólares.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: