Exposición ambiental y genética | 28 JUN 10

El moho podría desencadenar el asma grave

Un estudio halla que ciertas variantes genéticas parecen incrementar el riesgo de exacerbaciones graves.

Un estudio reciente halla que vivir en una casa en la que haya niveles elevados de moho podría incrementar el riesgo de ataques de asma grave entre quienes tienen ciertas variantes genéticas.

"Hallamos que la interacción entre la exposición ambiental al moho y ciertas variantes de genes de quitinasa se relacionaban de manera positiva con exacerbaciones graves del asma que exigen hospitalización", aseguró en un comunicado de prensa de la Sociedad Torácica Estadounidense (American Thoracic Society) Ann Wu, investigadora líder y profesora asistente de la Facultad de medicina de la Harvard y del Instituto de Atención de la Salud Pilgrim de la Harvard.

Las quitinasas que descomponen un componente de los hongos llamado quitina se inducen durante la inflamación alérgica. Se sabe que la gente que tiene asma tienen expresiones superiores de ciertas variantes de quitinasa.

En este estudio, Wu y sus colegas analizaron datos del Programa de Gestión del Asma de la Infancia, un ensayo en el que participaron niños entre los 5 y los 12 años que tenían asma entre leve y moderada. Los hogares de los niños fueron clasificadas según si tenían más o menos de 25,000 colonias de moho por gramo de polvo doméstico. Un nivel superior a 25,000 se considera elevado para una vivienda.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022