"The New England Journal of Medicine" | 14 JUN 10

Tasa de ataques cardíacos cae en Estados Unidos

En especial los casos de IAM con supradesnivel del segmento ST.

Por Gene Emery

BOSTON (Reuters) - La tasa de ataques cardíacos cayó un 24 por ciento en California entre el 2000 y el 2008, probablemente debido al avance en la asistencia médica, dijeron investigadores estadounidenses.

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, es el primer gran sondeo realizado desde la adopción de nuevos tratamientos y medicinas para prevenir los infartos. El equipo examinó más de 46.000 internaciones provocadas por ataques cardíacos.

La disminución, que refleja tendencias similares en todo Estados Unidos, se registró luego de la prohibición del cigarrillo en espacios públicos. Además, los médicos han mejorado en el tratamiento de la hipertensión y el colesterol alto.

El equipo del doctor Robert Yeh, del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, dijo que la caída del 24 por ciento se registró a pesar de que los médicos tienen mejores técnicas de detección y a las crecientes tasas de diabetes y obesidad, dos enfermedades que elevan el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

"Hubiéramos esperado un aumento de los infartos porque estamos identificando más ataques cardíacos que antes", afirmó Yeh en una entrevista telefónica. "Hallamos que, pese a ello, siguen bajando", agregó.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021