Glaucoma | 19 JUL 10

Presión de líquido cerebroespinal y glaucoma

Investigación sobre la incidencia de la presión del líquido cerebro espinal en la patogénesis del glaucoma.
1
1

Gran cantidad de estudios han demostrados que la presión intraocular en un grupo de pacientes con glaucoma de ángulo abierto oscila entre valores de presión normal y presión elevada, lo que condujo a la distinción entre un subtipo de glaucoma de presión elevada con mediciones mayores a 21 mmHg y otro de presión normal con una presión intraocular normal.

La patogénesis del glaucoma de presión (intraocular) normal sigue sin esclarecerse hasta ahora. Se supone que el factor vascular interviene en la patogénesis del glaucoma de presión normal, ya que los estudios hospitalarios mostraron una asociación entre el glaucoma de presión normal con la baja presión sanguínea sistémica, en especial durante la noche, y con síntomas vasoespásticos. Esta suposición podría, sin embargo, contraponerse con la morfología del la cabeza del nervio óptico. La cabeza del nervio óptico de  ojos con glaucoma de presión normal y  la de ojos con glaucoma de presión intraocular elevada presentan una apariencia sorprendentemente similar, con pérdida del anillo neurorretiniano, profundización de la copa óptica y agrandamiento de la atrofia parapapilar. Estas características, no obstante, no se encuentran en ninguna otra neuropatía óptica vascular, a excepción del agrandamiento y profundización de la copa óptica en la neuropatía óptica isquémica anterior arterítica.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021