"American Heart Journal" | 02 JUN 10

Trastornos de ansiedad potenciarían riesgo de sufrir un infarto

Analizan las historias clínicas de 97.000 veteranos estadounidenses.

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio reveló que los veteranos de guerra con trastornos de ansiedad tendrían un alto riesgo de sufrir un infarto.

Tras analizar las historias clínicas de 97.000 veteranos estadounidenses, los autores hallaron que los que tenían algún trastorno de este tipo eran más propensos a tener un infarto en los siguientes siete años que los que no tenían esos problemas de salud mental.

Los resultados, publicados en American Heart Journal, surgen de pruebas sobre la relación entre la salud mental y cardíaca.

Varios estudios habían hallado que la depresión clínica aumentaba el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, pero pocos se habían concentrado en los trastornos de ansiedad.

Y dado que muchas personas con estos problemas padecen depresión, se desconoce si la ansiedad también está asociada con la salud cardíaca.

Los autores observaron que los trastornos como los que surgen a raíz de un cuadro de estrés postraumático (TEPT), el pánico y la ansiedad generalizada, estaban asociados con el riesgo de sufrir un infarto, independientemente de la depresión.

El estudio reveló una asociación entre la ansiedad y el infarto, pero no una relación causa y efecto. Además, sólo hubo mínimas diferencias absolutas en la tasa de infarto entre los participantes con y sin el trastorno.

Por ejemplo, el 5,2 por ciento de los veteranos con ansiedad generalizada sufrió un infarto durante los siete años del estudio, comparado con el 4,9 por ciento de los veteranos sin el desorden.

La tasa de infarto entre los participantes con otros trastornos (TEPT, pánico y trastorno obsesivo compulsivo) fue de alrededor del 5 por ciento.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022