Trabajo y salud psíquica | 19 MAY 10

Síntomas de depresión aumentan durante el internado médico

Estudio identifica las largas horas de trabajo, los errores médicos, y las variaciones genéticas como factores implicados.

ANN ARBOR, Michigan.—El porcentaje de médicos clínicos que están dentro de los criterios de depresión parece aumentar significativamente durante el internado médico, según informe publicado hoy en Internet, que aparecerá en la edición impresa de junio de la revista Archives of General Psychiatry, una de las publicaciones de JAMA/Archives. El incremento de las horas trabajadas, los errores médicos, la predisposición genética y la educación médica en Estados Unidos se cuentan entre los factores que parecen estar asociados con síntomas depresivos entre los médicos internos.

“Sabemos que el internado es un período de mucho estrés”, dijo Srijan Sen, profesor asistente en el Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina en la Universidad de Michigan. “Cuando yo hice mi internado tenía claro que aún personas que parecían bien ajustadas durante nuestra orientación inicial empezaron a tener dificultades a medida que progresaba el internado: no sonreían nunca, y tenían dificultades para dormir, y perdían o aumentaban mucho peso”.

Aunque algunos estudios han evaluado las tasas de depresión entre los médicos en su internado y encontraron que tienen índices más altos que la población en general, pocos han explorado los factores responsables específicos.

Para comprender mejor las razones detrás de lo que Sen observó durante su internado en la Universidad de Yale, él y su colega de internado en ese momento Constance Guille, y sus colegas estudiaron a 740 internos que entraban en los programas de residencia en trece hospitales de Estados Unidos en 2007 y 2008.

Los participantes completaron una encuesta protegida en Internet para la evaluación de sus síntomas de depresión, junto con factores personales y de educación médica y varias mediciones psicológicas. Después de tres, seis, nueve y 12 meses los internos completaron encuestas de seguimiento relacionadas con los síntomas de depresión, las variantes del internado (tales como las horas de trabajo y los errores médicos percibidos) y otros factores de estrés. Un subgrupo de participantes (el 63 por ciento) proporcionó muestras de saliva para el análisis genético.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022