Comprobaron que la fertilidad masculina decae después de los 50, y que las primeras señales de alerta en relación con la calidad del semen empiezan a manifestarse a partir de los 35 años.
(18/05/10 – Agencia CyTA-Instituto Leloir)-.
En la sala de espera de una clínica de fertilización asistida espera su turno un número importante de parejas. Curiosamente, todas tienen algo en común: están formadas por mujeres jóvenes acompañadas por hombres maduros, que han vuelto a casarse una vez más. La escena es parte de la película “Enamorándome de mi ex”, protagonizada por Meryl Streep y Alec Baldwin. Pero, ¿qué sucede fuera de los sets de filmación?
Así como la calidad de óvulos femeninos va disminuyendo gradualmente a partir de los 35 años, algo similar ocurre con el semen de los hombres, a medida que pasa el tiempo. Para analizar la relación entre la edad y la calidad del semen, investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) analizaron 9168 muestras de donantes obtenidas en un laboratorio independiente de Andrología y Reproducción. El estudio abarcó algo menos que diez años, entre 1995 y 2004 y las edades de los donantes fluctúaron entre los 20 y los 59 años. Los resultados fueron publicados este año en la revista Archivos Españoles de Urología.
Comentarios
Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí