Hiperhidrosis | 14 ABR 10

Una camiseta que promete eliminar el sudor

Esta prenda está especialmente diseñada para el exceso de sudoración. Esta patología, la hiperhidrosis, afecta a 176 millones de personas en el mundo. Se están distribuyendo de forma gratuita a personas efectadas para que la prueben.

El investigador Sergi Rexach realiza ejercicios con la camiseta que elimina el sudor. (Foto: Xavier Bertral) EFE

BARCELONA.- La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha desarrollado una camiseta que promete eliminar el sudor y evitar que éste pase a otras prendas. Una buena noticia para aquellas personas con hiperhidrosis, una sudoración excesiva provocada por el mal funcionamiento del sistema nervioso parasimpático.

Para comprobar y demostrar su funcionamiento, en la presentación de esta peculiar camiseta, dos personas han realizado una serie de ejercicios, con una camiseta convencional y con la nueva prenda.

Se trata de una camiseta que está formada por dos piezas unidas que forman una cámara de aire en la que se elimina el sudor sin que pase a otras prendas.

La primera pieza está formada por unas microfibras que se encargan de absorber el sudor y de su evaporación en la cámara de aire, mientras que la segunda pieza es impermeable y evita que, mientras dura este proceso, el sudor pase a otras prendas y cause las conocidas manchas en las camisas.

Uno de los artífices sufre hiperhidrosis

La camiseta se ha podido desarrollar gracias al trabajo conjunto entre la UPC y la empresa Sutran. La idea nació cuando el gerente de la empresa Sutran, David Cahisa, se puso en contacto con un ingeniero textil de la UPC, Òscar Deumal, para plantearle el problema de la excesiva sudoración que él mismo padece.

"Yo sufro de hiperhidrosis y siempre me he visto obligado a viajar con varias camisetas encima porque me tengo que cambiar de ropa unas tres veces al día por mi gran nivel de sudoración", según Cahisa.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022