De cuatro a seis días por semana | 09 MAR 10

Los amantes de la siesta padecen más diabetes

En un estudio sobre 20.000 chinos mayores de 50 años.

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los adultos mayores que duermen siesta casi todos los días tendrían más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que los que nunca descansan durante la tarde, según un nuevo estudio.

En un estudio sobre 20.000 chinos mayores de 50 años, los autores hallaron que los participantes que dijeron que dormían siesta entre cuatro y seis días por semana tenían una mayor prevalencia de diabetes tipo 2.

El 15 por ciento tenía diabetes, según análisis de sangre, a diferencia del 12 por ciento de los que dormían siesta menos días o no tenían ese hábito.

Al considerar otros factores, como edad, actividad física, hipertensión o cardiopatías, la costumbre de dormir la siesta frecuentemente se mantuvo asociado con un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

Los hombres y mujeres que dormían siesta de cuatro a seis días por semana eran un 36 por ciento más propensos a tener diabetes que los que nunca lo hacían. Los que dormían todos los días tenían un 28 por ciento más riesgo, publicó el equipo en la revista médica Sleep.

Los autores aclararon que esos datos no prueban que la siesta cause la enfermedad por varios motivos. Uno es que el estudio evaluó a los participantes en un momento dado y no a lo largo de los años, por lo que se desconoce con certeza qué ocurrió primero: las siestas frecuentes o la diabetes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022