Una tendencia de "alimentación constante" | 09 MAR 10

Niños EEUU estarían "comiendo todo el día" por culpa de snacks

La obesidad infantil aumentó en más de un 16 por ciento.

Por Maggie Fox

WASHINGTON (Reuters) - Los niños estadounidenses comen un promedio de tres "snacks" por día además de las comidas regulares, un hallazgo que podría explicar por qué la obesidad infantil aumentó en más de un 16 por ciento, dijeron investigadores el martes.

Los niños comen este tipo de productos tan a menudo que se está dando una tendencia de "alimentación constante", reportaron Carmen Piernas y Barry Popkin, de la University of North Carolina.

Más del 27 por ciento de las calorías que consumen los niños estadounidenses provienen de los snacks, dijeron los especialistas en la revista Health Affairs, que definieron el término como la comida que se ingiere fuera de los horarios normales.

Los estudios impulsarán la iniciativa del presidente Barack Obama para combatir la obesidad infantil. Según la primera dama, Michelle Obama, este problema podría elevar en gran proporción los ya altos fondos destinados a la salud.

El doctor Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), reclamó aplicar impuestos a las bebidas endulzadas y la comida chatarra, restringir los establecimientos de este tipo de alimentos alrededor de escuelas y prohibir la publicidad de comida poco saludable destinada a los niños.

"El Gobierno a nivel nacional, estatal y local, dirigido por las agencias de salud pública, debe tomar medidas", escribió.

Piernas y Popkin analizaron datos de 31.337 niños de entre 2 y 18 años de cuatro sondeos federales sobre hábitos de alimentación.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023