En el conurbano bonaerense | 27 AGO 09

Los fines de semana las intoxicaciones con alcohol aumentan un 500%

55% de los accidentes en la vía pública se deben a esa causa.

Lo aseguró el director de Hospitales de la Provincia, Sergio Alejandre. En un relevamiento del Conurbano, se estableció que el rango de edad va hasta los 40 años, "pero con un pico entre los 18 y los 30". "El 55 % de los accidentes en la vía pública se deben al abuso de alcohol", informó.

El Director de Hospitales de la Provincia, Sergio Alejandre, aseguró hoy que durante los fines de semana en los hospitales públicos "la atención por casos de intoxicación preferentemente de alcohol aumenta entre un 400 y un 500 por ciento".

"Hemos hecho un relevamiento en el Conurbano y hemos observado que los viernes a la noche y sábados y domingos a la madrugada, aumentan entre un 400 y un 500 por ciento las consultas por intoxicaciones producto de la ingesta de alcohol", dijo el funcionario en declaraciones a FM Infocielo.

Alejandre explicó el relevamiento que hizo recientemente en los distritos de San Fernando, Tigre, Moreno, Quilmes, La Plata y La Matanza y mencionó que en este estudio se estableció también que el rango de edad de los intoxicados que requirieron atención médica, "se ubicó en la franja de hasta 40 años, pero con un pico entre los 18 y los 30 años".

Además, citó otras estadísticas oficiales que indican que "el 55 % de los accidentes en la vía pública, se registran debido a la excesiva ingesta de alcohol".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021