Investigación en 50.483 personas | 15 AGO 09

Consumo de café y cefaleas

Las personas que consumen café tienen más posibilidades de padecer dolores de cabeza.

Las personas que consumen grandes cantidades de café al día tienen más posibilidades de padecer dolores de cabeza que las que lo toman de forma ocasional, según afirman expertos de la Norwegian University of Science and Technology (NTNU), a partir de los resultados de su estudio, que ha sido publicado en el "Journal of Headache Pain".

Los responsables del estudio, que incluyó a 50.483 personas, observaron que la frecuencia de un dolor de cabeza no migrañoso era más frecuente en personas que bebían más café (más de 500 miligramos al día), que aquellos que tomaban menos de 125 miligramos de café.

Sin embargo, los expertos se alaron que no existen razones obvias para pensar esto, porque el consumo bajo de cafeína también está asociado con la posibilidad de padecer dolores de cabeza crónicos, durante 14 días o más cada mes. En este sentido, los expertos indicaron que, ya que es difícil explicar el motivo por el cual el dolor crónico era menos frecuente entre personas con un consumo moderado, matizaron que una posibilidad es que beber café ayude a cambiar el dolor crónico en uno infrecuente.

Pero, asimismo, a adieron que es igualmente posible que las personas que padecen este problema hayan reducido su consumo de cafeína porque hayan experimentado que sus propiedades que potencian el dolor de cabeza y, por otro lado, los individuos con dolores infrecuentes no son conscientes de que las dosis altas de cafeína podría ser la causa.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí