Demuestra su eficacia en los hombres | 31 JUL 09

Un análisis de orina para la Clamidia

Los expertos afirman que la prontitud de los resultados hace que sea mejor que otros métodos existentes.

Un análisis de orina sencillo podría ayudar a reducir el riesgo de los hombres de infección persistente de clamidia, así como la probabilidad de transmitir esta enfermedad a las parejas sexuales, informan los investigadores.

Actualmente, la infección por clamidia se diagnostica mediante pruebas de amplificación de los ácidos nucleicos, como la reacción en cadena de polimerasa. Sin embargo, estas pruebas son costosas y técnicamente complejas, además los resultados se demoran varios días, de acuerdo con la información de fondo del estudio en un comunicado de prensa de BMJ, que publicó el estudio en línea el 28 de julio.

Investigaciones previas encontraron que el análisis de orina, llamado análisis rápido de la clamidia, ofrecía resultados rápidos y precisos en las mujeres. El nuevo estudio comparó la prueba con la de reacción en cadena de la polimerasa, utilizando las muestras de orina de más de 1,200 hombres de 16 a 73 años.

La prueba rápida mostró un alto nivel de sensibilidad (82.6 por ciento) y especificidad (98.5 por ciento) y permitió obtener resultados en una hora. La rápida disponibilidad de los resultados significa que a los pacientes de sexo masculino se les puede administrar un tratamiento mientras estén en la clínica, señalaron los investigadores.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021