Publicado en "Cancer" | 17 JUL 09

No sólo por el mayor control está aumentando el cáncer tiroideo

Inciden muchos factores como la exposición ambiental, los cambios alimentarios o la genética.

NUEVA YORK (Reuters Health) - El aumento constante de la incidencia del cáncer de tiroides desde principios de la década de 1980 siempre se atribuyó al incremento de los controles diagnósticos en los últimos años y al diagnóstico de más tumores pequeños.

Sin embargo, un estudio de investigadores de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, en Atlanta, sugiere que influirían mucho más otros factores, como la exposición ambiental, los cambios alimentarios o la genética.

El equipo de la doctora Amy Y. Chen usó el registro oncológico SEER del Instituto Nacional del Cáncer para identificar más de 30.000 casos de este cáncer diagnosticados entre 1988 y el 2005.

Los autores señalan que, mientras que la tasa de cáncer de tiroides era tres veces mayor en las mujeres que en los hombres al considerar la edad, las tasas crecían por igual para ambos sexos.

Entre las mujeres, la cantidad de casos ajustada por la edad cada 100.000 personas creció de 6,4 en 1998 a 14,9 en el 2005. En los hombres, pasó de 2,5 en 1988 a 5,1 en el 2005.

Al analizar los datos según el tamaño tumoral, el equipo halló que la cantidad de tumores de todos los tamaños estaba aumentando.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021