PNIE 21 | 27 OCT 09

Trastornos bipolares - Parte 2

Un continuum de menor a mayor gravedad entre la depresión y la manía, y no dos condiciones antagónicas que alternan.
5
15
Autor/a: Dra. Andrea Marquez López Mato Fuente: Curso Psiconeuro-Inmuno-Endocrinología 

Contenidos del curso de capacitación en PNIE dictado por la Dra. Andrea Marquez Lopez Mato. En colaboración con Dr. Gonzalo Illa, Dra Paula Oyhamburu y Srta. Fiorella Velasco.

Parte II

Dra. Andrea Lopez Mato

Dr. Pablo Beretta

Como habíamos adelantado, en esta parte describiremos los episodios mixtos y los ciclados rápidos, y seguidamente algunos lineamientos terapéuticos particulares. intentamos abordar el tema de la importancia de los temperamentos en la configuración de estas patologías y agregamos al final un anexo sobre la irritabilidad, debido a que puede prestarse a confusiones en el diagnóstico diferencial de este trastorno.

Episodios mixtos

Antes de describir la clínica de los episodios mixtos queremos parafrasear a Jamison, quien dice que “el término “bipolar” es oscuro y minimiza la enfermedad que se supone que representa... ya que deja de lado la importancia de los episodios mixtos, cuadros frecuentes y clínicamente muy relevantes...”

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021