La rehabilitación es efectiva | 10 JUN 09

Entrenamiento puede solucionar síndrome de compresión del hombro

El síndrome produce una compresión de los tendones del manguito rotador y a veces desgarros y otras lesiones en el hombro, lo que produce inflamación y dolor.

Por Anne Harding

NUEVA YORK (Reuters Health) - El entrenamiento de la movilidad ayuda a los pacientes con síndrome de compresión del hombro a mover la articulación de manera más normal y menos dolorosa, reveló un estudio realizado en Canadá.

Aun así, los pacientes volvieron a tener la alteración de los movimientos dentro de las 24 horas de una sola sesión, precisó el equipo del doctor Jean-Sebastien Roy, del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Rehabilitación e Integración Social, de la Laval University, en Quebec.

"Eso es lo que habitualmente sucede con los ejercicios de control de la motricidad. Hay que practicar una y otra vez para lograr un efecto de largo plazo", dijo Roy.

Alrededor de la mitad de los pacientes que consulta por problemas de hombro padece el síndrome de compresión, indicó a Reuters Health el investigador. Esos pacientes tienen músculos débiles en el hombro y sienten dolor al levantar y estirar el brazo; además, tienen dolor al dormir.

El síndrome produce una compresión de los tendones del manguito rotador y a veces desgarros y otras lesiones en el hombro, lo que produce inflamación y dolor. Existen muchas causas posibles.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021