La verdad y otras mentiras | 10 JUN 09

Algo no anda bien

10 razones para asistir al próximo encuentro IntraMed
5
9
Fuente: IntraMed 

¿Nos convertiremos en Casandra?

Según la mitología griega, Casandra había sido dotada por los dioses con el don de la predicción o profecía. Es decir que era capaz de predecir acontecimientos futuros. Enemistada posteriormente con los dioses estos ya no pudieron castigarla quitándole ese don. Entonces encontraron una forma de sancionarla sin privarla de su privilegio. Hicieron que las personas no escucharan sus predicciones, no creyeran en ellas y no actuaran en consecuencia. Así su valiosa habilidad se tornó socialmente inútil, estéril e intrascendente. Casandra predijo con certeza acontecimientos trágicos del futuro como la guerra de Troya, pero nadie modificó nada para evitarlos. Su palabra, aún portando la verdad, no produjo efectos.

La distancia entre los deseos y la realidad:

La edición de esta semana de la prestigiosa revista “The American Journal of Medicine” publica una comparación de los estudios NAHANES entre los años 1988 a 2006. Este relevamiento sobre el estado de salud de la población es el más riguroso y sistemático de los que se realizan en los Estados Unidos y sirve como patrón de referencia para intervenciones sanitarias y políticas públicas en ese país.

Algunas de sus características principales son:

Relevamiento bianual
Encuesta domiciliaria, examen clínico, laboratorio
Edad 40 a 74 años
40.000 personas
89 comunidades USA

En los últimos 18 años:

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021