Mayor alteración neurocognitiva con el alcohol | 09 MAR 09

Los adultos mayores se emborrachan más rápido que los jóvenes

Pero la mayoría informa no sentirse afectada, apuntan investigadores.
1
2

Por Steven Reinberg

Si usted es mayor de 50 años y sus amigos han notado que una tercera copa de vino no le cae tan bien como antes, un estudio reciente confirma que no se trata de imaginaciones.

Los adultos mayores que beben socialmente pueden resultar afectados por el alcohol después de apenas una o dos bebidas y no darse cuenta, según informan investigadores de la Universidad de Kentucky.

La mayoría de los estudios sobre el alcohol se realizan con estudiantes universitarios y tienen que ver con atracones de bebida, pero se ha prestado poca atención a los efectos del consumo social entre adultos mayores. A medida que la población envejece, hay más bebedores mayores. Pero se sabe poco sobre las diferencias en los efectos del alcohol relacionadas con la edad, señalaron los investigadores.

"Incluso aunque los adultos más jóvenes y los mayores parecen tener un metabolismo similar, las implicaciones conductuales son distintas", apuntó la investigadora principal, Sara Jo Nixon, actualmente profesora del departamento de psiquiatría de la división de medicina de la adicción y directora del Laboratorio Neurocognitivo de la Universidad de Florida en Gainesville.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021