Definiciones para estudiantes | 14 ENE 09

¿Qué es lo básico que no se puede ignorar sobre Nutrición?

Los elementos indispensables para iniciarse en el estudio de la Nutrición Humana.
14
13

Definiciones básicas

Alimentación:

Es un proceso voluntario, consciente, de opción, por lo tanto, educable. Está condicionado por multitud de factores tales como: sociales, culturales, económicos, del medio ambiente, hábitos, costumbres locales y medios de comunicación.

Nutrición:

Es un proceso fisiológico por el cual el organismo extrae de los alimentos ingeridos los nutrientes que contienen. Es por lo tanto, un acto involuntario e inconsciente. Está condicionado en gran parte por la alimentación. Influyen en la nutrición, entre otros, el estado de salud del individuo, la interacción nutrientes-medicamentos, nutrientes-sustancias inhibidoras.

Nutrición enteral:

Es toda alimentación que llega al tubo digestivo, sea por la vía convencional (la boca) o por un tubo (sonda).

Nutrición enteral por sonda:

Es la dieta que está constituída por alimentos ó preparaciones alimentarias fluídas ó productos nutroterápicos, que posee hidratos de carbono, proteínas y grasas, cómo así también vitaminas y minerales. Es de consistencia líquida y su composición química depende de las necesidades del paciente. Se administra a través de un tubo (sonda) directamente a estómago, duodeno ó yeyuno.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021