"Diabetes Care" | 07 ENE 09

La diabetes ahora presenta retos para los hogares para ancianos

Estudio halla que la atención de los pacientes de la enfermedad que están envejeciendo no es suficiente.

Por Serena Gordon

Cada vez más pacientes de diabetes viven hasta edades mayores gracias a los avances de la medicina. Pero las instalaciones a largo plazo, como los hogares para ancianos que atienden a los estadounidenses envejecientes, podrían no estar preparadas para los retos adicionales que vienen con el tratamiento de los pacientes de diabetes.

"Necesitamos invertir una cantidad adecuada de tiempo para encontrar una manera de ofrecer con éxito atención para los pacientes de diabetes a medida que entran a la tercera edad. Solo hasta ahora estamos empezando a entenderlo", señaló el Dr. Paul Strumph, vicepresidente y director médico de la Juvenile Diabetes Research Foundation.

Aunque hasta uno de cada cuatro residentes de hogares para ancianos tiene diabetes, según un estudio reciente no todos están recibiendo atención que cumpla con las metas de la American Diabetes Association para los adultos que viven en una comunidad.

El estudio, publicado en Diabetes Care, halló que aunque al 98 por ciento de los residentes que tienen diabetes de los hogares para ancianos se les monitorizaban los niveles de glucemia, solo el 38 por ciento cumplía con las metas a corto plazo de glucosa.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021