La verdad y otras mentiras | 17 DIC 08

"Ser médico ayer, hoy y mañana"

Acerca del nuevo libro del Dr. Alberto Agrest
2
6
Fuente: IntraMed 

Desde hace unos cuantos años cualquier observador atento puede percibir que no existe casi ninguna relación entre la gravedad de los problemas que se abordan y la idoneidad de quienes se juzgan a sí mismos como aptos para opinar sobre ellos. Por el contrario, detrás del argumento válido y sensato de la democratización de la palabra, todo parece indicar que aquellos que tienen tras de sí una trayectoria de trabajo, de estudio y de esfuerzo por aprender son "homenajeados" mediante el silencio y el ostracismo. Cuando la habilidad para opinar se desvincula de la idoneidad para hacerlo la palabra de disuelve en un ruido indiferenciado y banal. Existe entre nosotros la imperiosa necesidad de dar voz a quienes tienen méritos para hacerse oír y que, paradójicamente, quedan hoy condenados al silencio ante el estruendo de la imbecilización y la trivialidad. 

Es hora de proponer el insensato objetivo de permitir que aquellos que conocen hablen de lo que saben y reflexionen críticamente sobre ello. Es el momento de hacer algo para que el conocimiento -y el arduo trabajo de toda una vida por adquirirlo- se constituyan en un ejemplo capaz de contradecir la liviandad y la apatía que, como consecuencia de una miserable versión del éxito distribuida entre quienes carecen de todo mérito, es hoy el espejo monstruoso donde los más jóvenes se miran. El monopolio de la palabra debe ser arrebatado a fuerza de merecimientos e idoneidad. El nuevo libro del Dr. Alberto Agrest será, sin dudas, uno de los puntos más altos hacia el logro de este propósito.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021