Francisco "Paco" Maglio, Olindo Martino, Guillermo Del Bosco | 17 DIC 08

Me recibo de médico... ¿Y ahora quién podrá ayudarme?

Un diálogo abierto entre estudiantes y maestros en nuestro auditorio.
38
45

Tres grandes "maestros" les dan la bienvenida a la profesión a los estudiantes de Medicina en nuevo encuentro IntraMed

En el auditorio de IntraMed se dieron cita alrededor de 200 estudiantes con el objeto de participar en una nueva propuesta: un diálogo con tres de los grandes “maestros” de la Medicina. Los doctores Francisco “Paco” Maglio, Olindo Martino y Guillermo del Bosco les dieron la bienvenida a los jóvenes a una profesión que ya comienzan a experimentar como un modo de vida.

Las contradicciones, los dolores y las alegrías del ejercicio de la Medicina fueron relatados a través de la historia de vida de personas que han transitado durante décadas en áspero camino de la asistencia, la investigación y la enseñanza. Los “maestros” transmitieron toda su pasión y ofrecieron con generosidad su capacidad para guiar a los que recién llegan.

El encuentro estuvo colmado de momentos de gran intensidad emotiva y de un entrañable afecto con que los miembros de una generación recibieron a los de otra. En una oportunidad infrecuente se abrió un espacio de diálogo con agenda abierta para que las incertidumbres, las perplejidad y los sueños pasen de unos a otros. En esta jornada nadie se propuso transmitir información sino pasión, no hubo datos sino historias, no se comunicaron evidencias sino experiencias.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021