"Science" | 28 NOV 08

Nuevos datos sobre la recidiva de la leucemia linfoblástica aguda

Científicos estadounidenses observan que las células tumorales responsables de la recaída son a menudo distintas a las células que dieron lugar a la leucemia original.
Fuente: Jano.es Science 2008;322:1377-1380

Las células responsables de la recidiva de una forma aguda de leucemia son a menudo distintas a las células que dieron lugar a la leucemia original, según un estudio del St. Jude Children’s Research Hospital, de Memphis (Estados Unidos), que se publica en "Science".

Según los investigadores, esta comparación de células tumorales en la fase de recaída con las células de la leucemia original presentes en el diagnóstico revelan nuevas dianas para posibles terapias frente al cáncer durante la recaída en la enfermedad.

En la actualidad, más del 80% de los niños con leucemia linfoblástica aguda pueden curarse, pero la tasa de supervivencia para los que recaen después del tratamiento es muy baja.

Los investigadores exploraron las bases genéticas de la recurrencia del cáncer mediante análisis de número de copias de ADN en el genoma a partir de muestras de los dos tipos de células de 61 niños con leucemia linfoblástica aguda.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023