Fotoentrevista al Dr. Remo M. Bergoglio | 12 NOV 08

"La relación médico paciente sigue siendo el fundamento de la Medicina"

Un médico de 91 años que aún atiende todos los días y es un referente internacional de la Infectología.
55
41

A los 91 años, el Dr. Remo  Miguel Bergoglio es un testigo privilegiado de la Medicina y la Infectología del último siglo. Aún atiende pacientes diariamente sin que su edad constituya un obstáculo para hcer lo que quiere, lo que sabe, lo que lo sostiene como un hombre útil a sus semejantes. Ha transitado todas las etapas de las enfermedades infecciosas desde el Hospital Rawson de la provincia de Córdoba. La era presulfamídica, la de las grandes epidemias y la revelación salvadora que significaron los descubrimientos de cada recurso terapéutico. Conoce la historia de cada patología regional y las raíces sociales y epidemiológicas que las originan y ha dejado testimonio de ellos  en sus numerosos libros y trabajos científicos.

Su espíritu solidario para con los colegas lo impulsó a crear el Día del Médico el 3 de Diciembre de cada año en homenaje al Dr. Carlos Finlay, ilustre médico cubano que descubrió el modo de transmisión de la Fiebre Amarilla.  También fue uno de los fundadores del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, secretario general de la Federación Médico Gremial en dos períodos y presidente del Colegio Médico de la provincia durante varios años.

<
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021