“British Journal of Ophthalmology” | 24 OCT 08

Problemas de tiroides y glaucoma

Un estudio norteamericano sugiere una relación entre ambas patologías.

Los problemas de tiroides parecen aumentar casi un 40% la probabilidad de desarrollar glaucoma, según un artículo publicado en la edición electrónica del “British Journal of Ophthalmology”.

Los autores explican que el glaucoma es una de las principales causas de deterioro visual en todo el mundo. En el glaucoma de ángulo abierto, el tipo más frecuente de la enfermedad, el líquido no puede drenar adecuadamente en el globo ocular, lo que genera un aumento de la presión dentro del ojo y daña el nervio óptico. La enfermedad puede tratarse con medicación para reducir la presión ocular, mientras la cirugía sirve para restaurar el drenaje normal de líquido en el ojo.

Los resultados del estudio provienen de un análisis de datos de más de 12.000 adultos estadounidenses que participaron en la Encuesta Nacional de Salud en 2002. En general, el 4,6% de los sujetos informó tener glaucoma y el 11,9%, antecedentes de problemas de tiroides, indica el equipo del Dr. J.M. Cross, de la Universidad de Alabama (Estados Unidos).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023