Novedad editorial Hospital Italiano de Bs As | 03 OCT 08

"Cefaleas en niños y adultos"

Diferentes aspectos del “dolor de cabeza”, tan frecuente en adultos como en niños, son analizados en el libro Cefalea, de delhospital ediciones.
Fuente: IntraMed 

Los libros de la colección Problemas frecuentes de delhospital ediciones (editorial del Hospital Italiano de Buenos Aires) se caracterizan por desarrollar aquellos aspectos de la salud que suelen despertar dudas o preocupaciones cotidianas en la comunidad.

Tal como se aclara acertadamente en el libro, si bien tanto la cefalea tensional como la migrañosa no representan patologías graves, al aparecer reiteradamente o de forma muy intensa pueden alterar la calidad de vida de las personas afectadas. De esta manera, el libro, al advertir sobre las situaciones que deben llamar la atención y los síntomas asociados a la cefalea, resulta de gran ayuda a la comunidad ya que existen factores desencadenantes del problema y, conociéndolos e identificándolos, es posible evitar episodios de dolor.

Asimismo, en el libro se detallan las diferentes opciones terapéuticas (medicamentos y métodos no farmacológicos), que ayudan también a mejorar la calidad de vida de las personas con cefalea frecuente.

Estas características, más las explicaciones acerca de los mitos y verdades de la relación de la cefalea con el estrés, la presión arterial, el aparato digestivo, los problemas en la vista, la menstruación, los anticonceptivos orales, el embarazo y la lactancia, hacen del libro un material fundamental para que la comunidad pueda ahondar en una problemática frecuente que no siempre es analizada en profundidad en los ámbitos no médicos.

Información Bibliográfica

 

Equipo editorial: Dr. Guillermo Agosta, Dra. Paula Carrete, Dr. Daniel Doctorovich y Dr. Daniel Wahren
ISBN: 978-987-23092-6-8
Colección: Problemas frecuentes. 64 pp.


¿Por qué duele la cabeza? ¿Qué es la migraña? ¿Es lo mismo que la jaqueca? ¿Qué es la cefalea tipo tensión? ¿El dolor de cabeza tiene que ver con las situaciones de estrés? ¿Cómo puede tratarse? ¿Tiene sentido consultar al médico por este problema? ¿Hay que resignarse a vivir crónicamente con este tipo de dolores? ¿Es peligroso usar remedios diariamente para la cefalea? ¿Existe otra opción para tratar el dolor?

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022