"Diabetes Care" | 15 SEP 08

Discapacidad y neuropatía periférica en diabéticos de edad avanzada

Una gran proporción de la discapacidad que sufren muchos de estos ancianos está asociada a una disminución de la función de los nervios que controlan la sensación y el movimiento en las piernas.

Una gran proporción de la discapacidad que sufren muchos ancianos con diabetes está asociada a una disminución de la función de los nervios que controlan la sensación y el movimiento en las piernas, según demostró un nuevo estudio de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), publicado en "Diabetes Care".

Este tipo de daño nervioso, neuropatía periférica, también puede originar discapacidad en los ancianos sin diabetes, comentó la autora principal del estudio, la Dra. Elsa S. Strotmeyer.

Su equipo halló una relación directa e independiente entre la función de los nervios sensoriales y motores en las piernas y los pies de los adultos mayores, así como también de la velocidad al caminar, el equilibrio y otros indicadores de la capacidad física.

Más de un 25% de los adultos mayores de 70 años sufren algún nivel de disminución de la sensibilidad en los pies.

Para investigar la relación entre la función nerviosa en las extremidades y la función física, el equipo estudió a 2.364 hombres y mujeres de entre 73 y 82 años; el 20,4% tenía diabetes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021