El cáncer más común en Europa, Australia y USA | 10 SEP 08

Guía para el manejo del carcinoma basocelular

El CBC, es un tumor epidérmico cutáneo, de lento crecimiento, localmente invasivo.
4
3
Autor/a: Dres. N.R. Telfer, G.B. Volver y C.A. Morton. British Journal of Dermatology 2008 159. Pág. 35-48.

Existen diversas modalidades disponibles para tratar al carcinoma de células basales (CBC).  Las guías ayudan a la selección del tratamiento más apropiado para pacientes individuales.

El CBC, es un tumor epidérmico cutáneo, de lento crecimiento, localmente invasivo que afecta a caucásicos.  Las metástasis son extremadamente raras y la morbilidad resulta de la invasión local del tejido y destrucción particularmente en cara, cabeza y cuello. 

Las apariencias clínicas y morfológicas son diversas e incluyen las variantes nodular, superficial, morfea (esclerosante), queratótico y pigmentado.  Los subtipos histológicos comunes incluyen el nodular (nCBC), superficial (sCBC) y formas pigmentadas sumado a morfeiforme, micronodular, infiltrativo y basoescamoso los que están particularmente asociados con invasión tisular agresiva y destrucción.  La invasión perivascular o perineural son características asociadas a los tumores más agresivos.

Incidencia y etiología:

El carcinoma basocelular es el cáncer más común en Europa, Australia y USA y hay un incremento en la incidencia mundial.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021