Desafío clínico | 15 OCT 08

Caso clínico: Hipotiroidismo en una anciana con comorbilidades

Un caso clínico para aprender y debatir.
INDICE:  1. Caso clínico | 2. Respuestas
Caso clínico


IntraMed te invita a participar de un nuevo formato interactivo para aprender juntos sobre el manejo de diferentes patologías prevalentes.

Durante la primera semana publicaremos un caso clínico con interrogantes. La finalidad es que busques y compartas información con otros colegas del país y latinoamerica, así como las dudas que surjan mediante nuestro sector COMENTARIOS o FOROS.

La próxima semana publicaremos las respuestas razonadas del caso.
Esta forma de aprendizaje dinámico estimula el razonamiento clínico y evita que aprendas de memoria.

¡Animate a participar!


 





Presentación del caso

Mujer de 67 años con una fractura de cadera izquierda a raíz de una caída desde su altura. Como antecedentes relata:  Hipertensión arterial insuficiencia renal y enfermedad arterial coronaria tratadas con nifedipina, propranolol y furosemida.

Unos días después de la reducción quirúrgica de la fractura, presentó una convulsión tipo gran mal epiléptico, por lo que se le administró fenitoína. Al día siguiente, no respondía y estaba hipertensa. Fue tratada con intubación traqueal y trasladada a la unidad de Terapia Intensiva. Al día siguiente todavía seguía sin responder y desarrolló un íleo. Entre sus problemas médicos en ese momento de la evolución eran: sepsis secundaria a una infección del tracto urinario y neumonía por aspiración, insuficiencia respiratoria que requirió ventilación mecánica e insuficiencia renal crónica con acidosis metabólica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022