“Journal of the National Cancer Institute” | 01 SEP 08

Aumentan los casos de adenocarcinoma de esófago en USA

En las tres últimas décadas el incremento fue del 335% entre las mujeres de raza blanca y del 463% entre los varones blancos.

Las tasas de adenocarcinoma de esófago están aumentado constantemente entre los estadounidenses blancos en las últimas tres décadas, según reveló un nuevo informe de RTI International (Estados Unidos), publicado en el “Journal of the National Cancer Institute”.

Pese a que las tasas de adenocarcinoma entre las mujeres blancas han sido menores a las de los hombres de ese grupo, el aumento del 335% en los nuevos casos femeninos en los últimos 30 años fue casi tan alto como el del 463% registrado entre los hombres blancos, señaló la Dra. Linda Morris Brown.

El equipo de la Dra. Brown realizó un análisis detallado de las tendencias en las tasas de la condición entre las personas blancas, según el sexo y la edad, empleando datos recolectados por un programa del Instituto Nacional del Cáncer.

Las tasas generales de cáncer de esófago entre los hombres blancos aumentaron firmemente, desde 5,76 por cada 100.000 personas al año entre 1975 y 1979, a más de 8,34 por cada 100.000 personas al año entre el 2000 y el 2004.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023