Nueva Fotoentrevista IntraMed | 06 AGO 08

Retrato de un hombre digno

¿Ud. pensaba que ya no había ejemplos? El Dr. Jobino Sierra, un médico que pasó su vida en los ingenios azucareros de Jujuy y al que el afecto de su pueblo y el estudio riguroso le bastan como recompensas a una vida de trabajo.
Fuente: IntraMed 

Jujuy es una ciudad del norte argentino rodeada de cerros en la frontera norte con Bolivia. Cercada por la Puna, ingenios azucareros y plantaciones de tabaco y cítricos. Su gente se mueve con la calma sabia del altiplano y sin la urgencia ciega de las magalópolis. Hiere el silencio apenas se sale de la ciudad. Una atmósfera serena, montañas de colores que no son de este mundo y ese silencio que aturde al viajero. Es imposible para quien llegue desde una gran ciudad ignorar la extrañeza del ambiente o dejar de percibir el estremecimiento que produce la imposibilidad de esconderse de uno mismo.

A unos 100 km de San Salvador (capital de Jujuy) está San Pedro. Un pueblo que se extiende sobre las ruinas de lo que alguna vez fue una ciudad construida alrededor del ingenio azucarero La Esperanza. Como testigos mudos de una época de esplendor que ya no volverá se ven por las calles casas de una solidez y belleza que contrastan con el crecimiento anárquico y la precariedad del presente. Allí vive don Jobino.

Un lector de IntraMed, el Dr. Juan Carlos Giménez Gloss nos advirtió de su existencia y decidimos ir a buscarlo para nuestra serie de fotoentreivstas sobre "Maestros de la Medicina".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021