Investigación canadiense | 09 JUL 08

Los niños que ven la TV mientras comen engordan más

Se invalida nuestra capacidad de saber cuándo debemos parar de comer.


OTTAWA.- Interesarse por las imágenes de la televisión implica descuidar la de uno mismo. La vida yacente de los atletas del 'sillón bol' poco tiene que ver con la de los deportistas. Que la 'tele' engorda es 'vox populi', pero los perjudicados no aparecen en la pantalla, sino que están cómodamente sentados frente a ella. Aún no se había demostrado que quienes se colocan delante del televisor ingieren más calorías que los que prefieren disfrutar de una conversación o, simplemente, apagar la televisión.

Un estudio canadiense ha probado que los niños que comen viendo la televisión engordan más que los que prescinden de sus programas. El estudio sobre obesidad de la Universidad de Toronto, encabezado por el nutricionista Harvey Anderson, pone sobre la mesa que los niños que ven la 'tele' mientras comen asimilan 228 calorías más que los que no la ven.

"Una de las conclusiones de Anderson es que ver la televisión invalida nuestra capacidad de saber cuándo debemos parar de comer", ha manifestado el Instituto Canadiense para la Investigación de la Salud, que ha patrocinado el estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024