Prevenciòn y tratamiento | 02 JUL 08

Obesidad, calor y sedentarismo favorecen la aparición de varices

Expertos del Capítulo Español de Flebología señalan que la hipertensión venosa es generalmente benigna, pero debe ser tratada con el fin de evitar sus complicaciones.
Fuente: JANO.es 

Expertos del Capítulo Español de Flebología (CEF) de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) advierten de que factores como la obesidad, el calor intenso, el sedentarismo, la gestación y el uso de anticonceptivos favorecen la aparición de varices, según informan en un comunicado.
 
El Dr. José Román Escudero, presidente del CEF, señala que "la hipertensión venosa es una afección generalmente benigna que debe ser tratada con el fin de evitar sus complicaciones". Asimismo apunta que, aunque su etiología es desconocida, "se sabe que tiene un componente hereditario".
 
A su vez, este especialista destaca la necesidad de "no despertar alertas innecesarias en la sociedad", ya que la extrapolación de datos que se hace sobre la prevalencia de las varices en España es incorrecta y falsa.
 
En este sentido, el Dr. Román subraya la necesidad de considerar que no todas las venas que se observan a flor de piel son varices. "La intención del CEF es la puesta en marcha de un estudio sobre la prevalencia de las varices en España que resuelva la laguna de la falta
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021