Imágenes y sonido del encuentro IntraMed | 02 JUL 08

"Tango, Mujer y Tuberculosis"

Historias y música para recorrer las huellas de la tuberculosis y la mujer en el tango.

Los médicos dialogan con un historiador

Uno de los propósitos de nuestros encuentros es establecer canales de diálogo entre médicos y profesionales de otras disciplinas. Siempre hemos creído que salirnos del encierro disciplinar amplía nuestros horizontes y nos permite ejercer la medicina con mejores herramientas. En esta oportunidad nos visitó un prestigioso historiador, Diego Armus, que ha estudiado con profundidad y rigor, pero con una alta calidad narrativa, la historia de la Tuberculosis durante la primera mitad del siglo XX.

Con una concurrencia de más de 300 personas se realizó otra de las reuniones del ciclo " Encuentros IntraMed", en este caso: “Tango, Mujer y Tuberculosis”. Allí dialogaron: el historiador Diego Armus (“La ciudad impura”, Edhasa), el Dr. Francisco “Paco” Maglio y el Dr. Julio Ceitlin acerca de las huellas de la tuberculosis en el tango. La artista plástica Graciela Quercia expuso seis de sus magíficas obras sobre temática de tango lo que constituyó un motivo de particular atracción para los asistentes. 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021