Congreso de la Sociedad Europea de Rinología | 18 JUN 08

Primer estudio del manejo terapéutico de la rinosinusitis

Se presenta en Creta el estudio PROSINUS, la primera investigación española que analiza el diagnóstico y manejo de la rinosinusitis aguda en las consultas de ORL y su impacto económico.
Fuente: Jano.es 
El Dr. Joaquím Mullol, coordinador de la Unidad de Rinología del Hospital Clínic de Barcelona, revelará los últimos datos del estudio PROSINUS, la primera investigación española que analiza el diagnóstico y manejo terapéutico de la rinosinusitis aguda en las consultas de otorrinolaringología y su impacto económico, en el XXII Congreso de la Sociedad Europea de Rinología, que se celebra del 15 al 19 de junio en Creta.

Más de 300 médicos han participado en el desarrollo de este estudio, para el que se reclutaron 1.860 pacientes y que, por el momento, ha descubierto que la rinosinusitis aguda se cura antes de las 4 semanas tras su inicio en el  82,87% de los casos. Asimismo, ha demostrado que en el medio ORL se emplean menos antibióticos pero de forma más prolongada que en medicina general y también que se prescriben menos radiografías simples. Además, se corrobora que la calidad de vida en estos pacientes se encuentra notablemente afecta
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022