Dr. Carlos Gherardi | 11 JUN 08

"Vida y muerte en Terapia Intensiva"

Un diálogo profundo sobre la vida, la muerte, la Medicina y los imperativos tecnológicos.
INDICE: 

Es muy probable que pedirle a un médico que tenga una pericia técnica de alto nivel, una actualización científica permanente y que, al mismo tiempo, sea capaz de reflexionar críticamente y conservar una perspectiva humanista sobre su propia práctica resulte excesivo. Algunos, sin embargo, lo logran y se destacan por ello. Por eso merecen el homenaje y el espacio para que su palabra y su pensamiento estén al alcance de todos los colegas. El Dr. Carlos Gherardi nos acompaña a volver sobre nuestros propios pasos, recorre junto a nosotros los pasillos más oscuros por los que transcurre nuestra tarea cotidiana y los ilumina con ideas claras, profundas y una generosa vocación por compartirlas.

¿Quién puede hablar de la muerte y sus adjetivos sin estremecerse ante lo inevitable? ¿Cuántos de los que a diario intervenimos sobre la vida de las personas estamos capacitados para buscar el sentido trascendente a nuestras acciones?

El Dr. Carlos Gherardi pone a nuestra disposición el “hilo de Ariadna” que nos rescata del automatismo clínico y la estandarización de las conductas. Cuando el riesgo de olvidar que lo que hacemos modifica la vida del prójimo y no se trata sólo de un mero “procedimiento” nos acecha a cada instante, entonces, alguien como el Dr. Gherardi se torna un "insumo" imprescindible para ejercer la Medicina aunque muchos se empeñen en ignorarlo. Allí está, tómelo o déjelo. Pero no olvide que en esa decisión pondremos en juego lo que finalmente somos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021