“American Journal of Obstetrics and Gynecology” | 26 MAY 08

Peso antes del embarazo y diabetes gestacional

Un estudio norteamericano muestra el riesgo de diabetes gestacional se multiplicó en aquellas mujeres que aumentaron de peso entre 2 y 10 kilos al año durante los 5 años previos al embarazo.
Fuente: Jano.es 

Las mujeres que planean quedar embarazadas pueden reducir la probabilidad de desarrollar diabetes gestacional no aumentando de peso, según indicaron los resultados de un estudio del Kaiser Permanente Medical Group (Estados Unidos).

 Las mujeres que aumentaron aproximadamente entre 2 y 10 kilos al año, durante los cinco años previos al embarazo, tenían 2,5 más probabilidades de desarrollar diabetes gestacional, señalaron los investigadores, dirigidos por la Dra. Monique M. Hedderson.

La diabetes gestacional, marcada por intolerancia a la glucosa que se experimenta o se advierte por primera vez durante el embarazo, puede requerir inyecciones de insulina diarias y está asociada a complicaciones fetales. Esta enfermedad normalmente se resuelve después del parto.

El equipo investigador, utilizando las historias clínicas, evaluó el cambio de peso durante los cinco años previos al embarazo de un grupo de mujeres multiétnicas inscriptas en un plan de salud en el norte de California.

En ese grupo, los investigadores identificaron a 251 mujeres que desarrollaron diabetes gestacional y a 204 que no y que sirvieron como control. Todas las mujeres dieron a luz a un niño entre 1996 y 1998, según informa la revista “American Journal of Obstetrics and Gynecology”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022