"Diabetes Care" | 29 ABR 08

Aumentan los hijos de madres diabéticas en Estados Unidos

Investigadores estadounidenses señalan que la enfermedad incrementa el riesgo de problemas durante la gestación y de que el niño desarrolle diabetes en el futuro.
Fuente: Jano.es 

Cada vez más mujeres estadounidenses diagnosticadas de diabetes llegan al embarazo, lo que aumenta las probabilidades de experimentar problemas durante la gestación y de que el niño se convierta en diabético en el futuro, según un estudio publicado en "Diabetes Care". 

Los investigadores hallaron que las tasas de diabetes previa al embarazo se han duplicado en 6 años, tras estudiar un grupo de 175.000 adolescentes y mujeres adultas. Indican que el incremento está relacionado con el aumento de la prevalencia de diabetes y obesidad en Estados Unidos.

Presentar diabetes antes del embarazo implica un riesgo particular debido a que la enfermedad afecta al desarrollo del feto desde el comienzo, manifiestan los investigadores. "Es realmente importante que las mujeres con diabetes planeen sus embarazos y busquen asesoramiento médico antes de concebir", señala la Dra. Jean Lawrence, de Kaiser Permanente de Pasadena (Estados Unidos.

"Las mujeres que tienen dificultades para controlar su nivel de glucosa en sangre corren mayor riesgo de aborto espontáneo o de dar a luz un niño muerto. También tienen mayor riesgo de que su hijo nazca con defectos congénitos", añade la Dra. Lawrence. Esos riesgos podrían trasladarse a la próxima generación, según esta investigadora.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022