"Genes and Immunity" | 28 MAR 08

Nuevos marcadores genéticos de la enfermedad de Crohn

Un gran estudio sobre el origen genético de las enfermedades inflamatorias intestinales sugiere nuevos marcadores asociados a la enfermedad de Crohn.
Fuente: Jano.es 

La investigación, publicada en "Genes and Immunity", examinó cambios en el ADB relacionados con las dos formas de enfermedad inflamatoria intestinal más frecuentes: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Los resultados incluyen información obtenida de 993 familias con miembros afectados por estas enfermedades, 244 descendientes de judíos Ashkenazi, etnia que, según este estudio, se enfrenta a un riesgo duplicado de enfermedad inflamatoria intestinal.

Analizando polimorfismos de un solo nucleótido (SNP), los autores hallaron evidencia de genes causantes de enfermedad de Crohn familiar en la población específica de judíos Ashkenazi, en áreas anteriormente identificadas de los cromosomas 1 y 3. También encontraron una región, hasta ahora no identificada, en el cromosoma 13, en la que hay una alteración compartida tanto por familias judías como no judías con enfermedad de Crohn. Asimismo, los autores creen que otras dos regiones en los cromosomas 2 y 19 parecen estar relacionadas con la enfermedad.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021