Human Oral Microbiome Database | 25 MAR 08

Hecho público el microbioma oral humano

Se trata de una base de datos, accesible en la red, de unas 600 bacterias que se encuentran con frecuencia en nuestra boca.
Fuente: Jano.es 

Investigadores del Instituto Forsyth de Boston (Estados Unidos) y del King College London (Reino Unido) han desarrollado una base de datos sobre unas 600 bacterias orales humanas que ya es accesible en Internet, según un comunicado hecho público por la institución estadounidense. Según los especialistas, la mayoría de bacterias que habitan la boca son importantes para el mantenimiento de la salud de dientes y encías, además de para la salud humana en general.

La Human Oral Microbiome Database (HOMD), a la que ya se puede acceder a través de Internet en la dirección www.homd.org, contiene descripciones de aproximadamente 600 microbios que pueden encontrarse de forma habitual en la boca de los seres humanos. Esta base de datos ayudará a los científicos que estudian el papel de determinados microbios en la salud y las enfermedades humanas.

Aunque los científicos han identificado 600 especies diferentes de bacterias en la boca humana, un individuo posee como mucho una tercera parte de ese número. La mayoría de estas especies son compatibles con la salud dental pero una minoría está asociada con enfermedades como la enfermedad de las encías y las caries.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022