Nuevo Libro sobre Enfermedades Infecciosas | 19 MAR 08

¿Serán los microbios los que tendrán la última palabra?

Entrevista a los Dres. Cecchini y Gonzalez Ayala autores de un libro de referencia para los países latinoamericanos
7
2
Autor/a: IntraMed 

Nuevo libro: Infectología y enfermedades infecciosas:

Hace 20 años, publicamos, con muy buena acogida, nuestro primer libro sobre Infectología. Es cierto que siguieron otros, pero sobre temas puntuales. Ahora, a pedido de nuestros ex alumnos, presentamos Infectología y enfermedades infecciosas, cuya ambiciosa meta es tratar de convertirlo en un libro de referencia para los países de habla hispana, meta avalada por el nivel científico y docente de sus colaboradores. Está dirigido, no sólo a docentes e infectólogos en formación, sino también a profesionales tanto del área clínica como quirúrgica, alumnos de pregrado y de carreras de especialización.

En la tarea de incluir la mayoría de las patologías infecciosas, hemos puesto especial atención en las enfermedades emergentes y reemergentes, de rigurosa actualidad, resultado, en muchas oportunidades, de la incontrolable acción predadora del hombre; la infección por VIH/SIDA, cuya sección ha sido desarrollada por profesionales de alto prestigio, referentes en la disciplina; las patologías infecciosas prenatales y perinatales, tema estrechamente ligado a obstetras, ginecólogos y neonatólogos, pero de consulta diaria para los infectólogos; infecciones relacionadas con la actividad médico/asistencial; temas dedicados a la tecnología y la complejidad de las prácticas o áreas donde se realizan (infección hospitalaria, quirúrgica, protésica, etc.).

Además, el avance de la Medicina ha prolongado la vida de muchos pacientes, sin embargo, persiste el inevitable riesgo de la sobrevida comprometida. Así los inmunocomprometidos, trasplantados, los que permanecen en unidades de cuidado intensivo durante tiempo prolongado e institucionalizados constituyen un desafío para la sagacidad médica, por el espectro etiológico incierto de sus infecciones y su consiguiente dificultad diagnóstica. Se ha dedicado también una sección a los procesos micóticos y parasitarios, a cargo de especialistas de indiscutible nivel.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021