“Nature” | 05 MAR 08

Nuevas armas contra la sepsis

Científicos estadounidenses publican el hallazgo de posibles nuevas dianas farmacológicas para esta grave infección.
2
4
Fuente: Jano.es 

Investigadores del Instituto Scripps, de La Jolla (Estados Unidos), aseguran en “Nature” haber detectado varias nuevas dianas farmacológicas para tratar la sepsis.

En su investigación, llevada a cabo con ratones, descubrieron una relación importante entre la coagulación y el sistema inmunitario.  "Hemos identificado una conexión clave de las vías de señalización en la cascada de acontecimientos que conducen a la sepsis. Se trata de un punto crucial en el que el sistema inmunitario pierde paulatinamente el control y causa sepsis grave, por lo que existe una oportunidad de intervención terapéutica", declara el Prof. Wolfram Ruf, uno de los autores de la investigación.

En su artículo, los autores describen este hallazgo como un nuevo mecanismo de interacción que involucra el sistema vascular de coagulación y ciertas células del sistema inmunitario. Cuando los científicos interrumpieron esta interacción, lograron mantener con vida a los ratones afectados por sepsis.

Estos experimentos podrían ayudar a mejorar el diagnóstico de varios síndromes de sepsis y conducir al desarrollo de nuevos medicamentos para tratarla, señalan los investigadores.

El equipo del Scripps está ahora evaluando qué objetivos pueden ser  los mejores candidatos para la terapia farmacológica.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020