En casos de menopausia quirúrgica | 03 FEB 08

Parche para estimular el deseo sexual en mujeres

Libera testosterona y está indicado para mujeres a las que se han extirpado el útero y los ovarios.
Fuente: Jano.es 

Se ha lanzado en España Intrinsa, el primer tratamiento aprobado para las mujeres que, tras una menopausia quirúrgica -extirpación del útero y de los ovarios-, presentan un bajo deseo sexual, un problema que preocupa en España a más de 600.000 mujeres, según informa la empresa en un comunicado.

Es un parche transparente que se coloca en el abdomen, se aplica dos veces a la semana y libera una baja dosis de testosterona, derivada de las plantas e idéntica a la que se encuentra de forma natural en el organismo femenino. La baja dosis que libera el parche posibilita alcanzar el nivel de concentración de testosterona similar al nivel que tienen las mujeres premenopáusicas.

Según el experto en sexualidad Santiago Palacios, director del Centro Médico Instituto Palacios de Salud de la Mujer, la disponibilidad en España representa "un paso significativo en el avance de la salud sexual de la mujer". "Es una noticia muy especial para las mujeres con menopausia quirúrgica con bajo deseo sexual y para los médicos que tratan estos casos", declaró.

"La menopausia quirúrgica genera muchos cambios en la mujer y la pérdida del deseo sexual es uno de ellos. Durante años han sido aprobadas opciones de tratamientos para hombres con disfunción sexual. Ahora estas mujeres podrán tener acceso a un tratamiento que ayuda a restaurar el deseo sexual", señaló el citado especialista.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021