"La verdad y otras mentiras" | 23 ENE 08

Morir de amor, o asesinados por la noradrenalina

Diez tópicos imprudentes sobre la muerte, el amor y la biología.
5
1
Fuente: IntraMed 

Mi amiga "M" ve con horror la imagen del mundo que la ciencia produce. La comprendo, pero no lo comparto. Basta con saber encontrar lo bello y lo sublime durmiendo su siesta debajo de las estadísticas y las moléculas. Entonces hay que sacarlo a la luz y devolver a las cosas su "encantamiento" aunque ya sin su "ocultamiento". Entre nosotros, el "sindrome de M" es muy frecuente e impide aplicar al conocimiento una mirada sensible, estética y sensual.

En la revista The New England Journal of Medicine se publicó en el año 2006 el trabajo de investigación epidemiológica de  Nicholas A. Christakis sobre mortalidad en parejas de personas mayores de 65 años. Tal parece que la enfermedad, o fallecimiento de uno de los miembros de una pareja, incrementa el riesgo de morir en el cónyugue que lo sobrevive. La vulnerabilidad a la que queda expuesto el viudo/a favorece la aparición de patologías diversas, en muchos casos mediadas por el stress, desequilbrios neuroendócrinos y conductas adictivas o imprudentes.  

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021