Nuevas controversias | 06 ENE 08

Avances en congelamiento de óvulos

II Congreso Mundial de Criopreservación del Ovocito Humano.
Fuente: Perfil 

Días atrás terminó en Italia el II Congreso Mundial de Criopreservación del Ovocito Humano, donde los expertos enfatizaron que la técnica ya dejó de ser experimental. Incluso hubo quienes auguraron que en breve suplantará al congelamiento de embriones, técnica que despierta acalorados debates éticos. Claro que este método también genera polémica: si bien es aceptado casi sin reparos en el caso de las mujeres que quieren preservar la fertilidad ante un tratamiento de quimioterapia, no es tan bien visto en aquellas que desean postergar su maternidad por una cuestión “práctica”. Los pros y los contras.
Por Alex Puig


Llegados del frio. La criopreservación de los ovocitos es una esperanza para mujeres que deben someterse a quimioterapia.

Hasta hace muy poco, el congelamiento de óvulos era un procedimiento que escasos expertos dominaban en el mundo. Pero el primer niño nacido de un óvulo congelado acaba de cumplir 20 años. La técnica pasó todo tipo de pruebas y dio a luz a unos 700 bebés. Estos niños venidos del frío son tan saludables como los obtenidos mediante la técnica convencional de fertilización artificial en una probeta.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021