“American Journal of Epidemiology” | 02 ENE 08

Disfunción eréctil y enfermedad de Parkinson

Investigadores de Harvard explican que la enfermedad neurológica afecta al sistema nervioso autónomo, que regula las funciones corporales involuntarias, como los latidos cardíacos y la digestión y compromete la función eréctil.
Fuente: Jano.es 

Un nuevo estudio sugiere una relación entre la disfunción eréctil y el aumento del riesgo de desarrollar Parkinson.

La enfermedad neurológica afecta al sistema nervioso autónomo, que regula las funciones corporales involuntarias como los latidos cardíacos y la digestión y compromete la función eréctil, controlada por ese sistema, según explican los investigadores en “American Journal of Epidemiology”.

"Una pregunta importante es si la disfunción eréctil precede a la aparición de los síntomas motores del Parkinson", cuestiona el equipo dirigido por el Dr. Xiang Gao, de la Harvard School of Public Health, en Boston, Massachussets.

En el nuevo trabajo participaron 32.616 hombres sin Parkinson en 1986. En 2000, los hombres respondieron un cuestionario sobre la disfunción eréctil en distintos períodos. Los autores analizaron la relación entre la disfunción eréctil antes de 1986 y el riesgo de Parkinson entre 1986 y el 2002. Durante los 16 años de seguimiento se diagnosticó Parkinson a 200 participantes. Comparados con los que decían tener muy buena erección antes de 1986, aquellos con disfunción eréctil tenían 3,8 veces más riesgo de Parkinson, informan los autores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024