Fuentes de información en salud | 05 NOV 07

Portal de Evidencias de la `Biblioteca Virtual en Salud` (BVS)

Reúne, organiza y ofrece acceso integrado a fuentes de información en salud de mejor nivel de evidencia de acuerdo con la metodología de Medicina Basada en Evidencia.
Fuente: IntraMed 



El Portal de Evidencias de la `Biblioteca Virtual en Salud` (BVS) es un Portal que reúne, organiza y ofrece acceso integrado a fuentes de información en salud de mejor nivel de evidencia de acuerdo con la metodología de Medicina Basada en Evidencia (MBE) y acceso a fuentes de información sobre la propia metodología MBE.

Tiene como objetivo promover el uso de la información de mejor nivel de evidencia para apoyo a los procesos de toma de decisiones en la atención y gestión de la salud, así como al proceso de desarrollo de nuevos estudios basados en evidencias y de aplicación de la metodología MBE.

Fuentes de información

La colección del Portal de Evidencias de BVS tiene por base la Red de fuentes de información de la `Biblioteca Virtual en Salud`, con aplicación de filtros para selección de contenidos de acuerdo con el tipo de estudio.

Se seleccionaron contenidos de la base de datos LILACS, de Cochrane Library, La Biblioteca Cochrane Plus, directrices clínicas del Ministerio de Salud de Brasil, de la Sociedad Brasileña de Medicina de Familia y la Comunidad y del National Guideline Clearinghouse (EEUU), del Portal de Revistas de la BVS, del LIS–Localizador de Información en Salud, además de sitios de la Internet y eventos relacionado con la  metodología MBE.

Las fuentes de información están organizadas en el Portal en 2 sesiones específicas:

*- Atención a la salud

Incluye estudios sobre eficacia, eficiencia y seguridad de las intervenciones en los cuidados y en la atención a la salud, seleccionadas y organizadas por tipo de estudio:

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022