¡Ultimas vacantes Jornadas IntraMed 2007! | 22 OCT 07

¿Ud. qué opina, Ciencia y Humanidades tienen algo que decirse?

Las Jornadas IntraMed 2007 se interrogan acerca de las relaciones entre ciencia y cultura. ¡Déjenos conocer su opinión!
Fuente: IntraMed 


La división entre ciencia y cultura se encuentra en crisis. Cualquier segmentación rígida del saber representa un considerable obstáculo epistemológico. La complejidad del mundo en que vivimos hace imprescindible el diálogo entre disciplinas, la creación de nuevas metáforas y la ampliación de los horizontes heredados.

Las ciencias son un producto fundamental de la cultura contemporánea y sus implicancias adquieren una envergadura tal -para la vida de los hombres y la supervivencia de la especie- que se hace imprescindible el cruce de discursos que contribuyan a la construcción de sentido y al resguardo ético que el momento reclama. 

Sin que las especificidades de cada área del conocimiento se vean amenazadas, la circulación de ideas y un enriquecedor intercambio mutuo alimentarán la creación de la novedad cultural.  Es posible que la saludable  “contaminación” de los discursos nos preserve de los riesgos de una crítica que, con el pretexto de que la razón no resultó suficiente como única herramienta para tratar la totalidad de los problemas humanos, termine por considerarla innecesaria.  

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021