Investigación | 18 SEP 07

Hallada una mutación genética que eleva el riesgo de encefalitis

En los pacientes con esta mutación existe un incremento en la susceptibilidad de presentar una encefalitis causada por el virus del herpes simple.
Fuente: El Médico Interactivo 

Investigadores del Instituto Nacional de la Sanidad y la Investigación Médica de París (Francia) han identificado una mutación genética que eleva el riesgo de desarrollar encefalitis producida por el virus del herpes simple tipo 1. Las conclusiones de la investigación se publican en la revista Science.

Según los autores del trabajo, una mutación en un receptor de las células inmunes denominado TLR3 puede convertir a los individuos en susceptibles a la encefalitis causada por el virus del herpes simple tipo 1. La mutación, sin embargo, no parece afectar al sistema inmune en otro sentido.

Con anterioridad, los investigadores creían que la familia de receptores TLR estaba ampliamente activa en la inmunidad antiviral, pero TLR3 parece tener un papel concreto al proteger al organismo contra un único virus específico, sin tener una influencia aparente sobre otros patógenos.

Estos descubrimientos sugieren que el virus del herpes simple 1 ha modelado la evolución del receptor TLR3. El virus puede ocasionar encefalitis en niños al extenderse de la boca y la nariz al sistema nervioso central.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021